Sobre el proyecto

Las Córdoba  del mundo es un proyecto que propende a un acercamiento entre ciudades y provincias iberoamericanas, que tengan en común la denominación “Córdoba” como activo para generar intercambios, alianzas y trabajo cooperativo en aspectos vinculados a lo cultural, turístico, institucional, tecnológico, al sector académico y/o productivo.

Hermanamientos Editora trabaja en el desarrollo de proyectos de cooperación cultural internacional que colaboren en la difusión y posicionamiento de la cultura de la Provincia de Córdoba (Argentina) en el mundo.

Somos muchos cordobeses que habitamos provincias, ciudades, pueblos repartidos en diferentes continentes, pero atrapados en la misma red global. Existen ocho Córdobas repartidas en Argentina, Colombia,  México,  Venezuela y  España.

Nos une el idioma español y la misma denominación. Que esta marca sirva de sustento para hermanarnos, reconocernos y trabajar en entornos de comunicación que permitan compartir diálogos, interacciones, experiencias, capacitaciones, recursos y servicios aprovechando el nuevo paradigma virtual de encuentros entre pueblos y culturas.

 

Libros digitales

A través de la edición de diferentes libros digitales virtuales, se puso en diálogo información de la historia, cultura y turismo de cada Córdoba. Con esta intención nació la obra “Las Córdoba de Iberoamérica”, “La ruta de las Córdobas” (España/Argentina) y “Las Córdobas del mundo”.


Crónicas Culturales

También se desarrolló la primera edición del  Concurso internacional de crónicas culturales  donde se seleccionaron voces y testimonios que narraron y describieron la idiosincrasia de cada lugar: qué los identifica o caracteriza, cuáles son sus costumbres, tradiciones, sus manifestaciones artísticas, su gastronomía, su música y  festividades representativas.

En este blog encontrarán crónicas de dicha convocatoria y el libro digital producto final del concurso: “Las Córdoba del mundo”. 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Córdoba, la perla más bella de Andalucía

Las Córdobas del mundo